Mas Vendidos

Venta de espadas funcionales

Venta de espadas y katanas funcionales

La venta de espadas funcionales se divide en tres categorías. Pero, antes de conocer toda su tipología, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de productos?

Una espada funcional es aquella que sirve para practicar en combate y para el entrenamiento, ya que, como su propio nombre indica, son productos diseñados para la lucha.

Es decir, que cuando hablamos de espadas funcionales, no nos referimos a la espada medieval más propia de Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, más bien réplicas embellecidas. En este caso, se centran en el deporte de contacto, con hoja en acero inoxidable y lista como espada de combate para las artes marciales.

Cuando hablamos de deporte de contacto, muchos pueden pensar en prácticas como el judo o el kárate. En este caso, la venta de espadas funcionales se centraría más en otras disciplinas, como el kendo, por ejemplo.

Venta de espadas funcionales

Venta de espadas funcionales según sus tipos

La espada funcional que sirve para entrenar en combate suele estar fabricada en acero al carbono y dispone de espiga completa. Con ello se logra una gran resistencia, por encima de productos de decoración o réplicas.

Aun así, y sin dudar en ningún momento del nivel de cada espada diseñada para deporte de contacto o forjada a mano, las categorías dividen estas armas según su calidad, como vemos a continuación.

Espadas funcionales de Categoría A

La venta de espadas funcionales de categoría A, disponible envío desde nuestra web, son aquellas que poseen las hojas de mejor calidad de acero al carbono. Tienen un balance y un equilibrio perfectos. Se diseñan para soportar golpes, por lo que reciben un temple excelente.

Estas espadas funcionales fabricadas en acero al carbono se recomiendan para un uso regular por parte de profesionales.

Sea como fuere, la dureza de la hoja dependerá del tratamiento y del tipo elegido, que puede ser de acero al carbono CSN 14260 DIN 54 SiCr6: 44-48 HRC, acero al carbono EN45 con tratamiento término: 50 HRC o mayor, acero al carbono 5160: 50 HRC o mayor y de otros tipos de acero con 50 HRC o mayor.

Espadas funcionales de Categoría B

Observamos ahora que las tiendas online y físicas como la nuestra también se centran en la venta de espadas funcionales de categoría B. en este caso, son hojas de acero al carbono de buena calidad, que han sido perfectamente balanceadas y equilibradas.

En este caso, ya sea espada medieval, forjada a mano o de acero al carbono, han sido fabricadas y templadas para soportar contacto, pero tienen algo menos de dureza que las de categoría superior. Así pues, a veces se diseñan modelos que, por ser menos resistentes, son más flexibles y ligeros.

Este tipo de espada funcional se recomienda para principiantes con ambición de ir a más y también para profesionales. En su caso, la dureza de la hoja depende del tipo y del tratamiento del acero, que puede ser acero al carbono EN45 con tratamiento térmico: 48-50 HRC, acero al carbono AISI 1090: 48-50 HRC, acero al carbono 5160: 50 HRC y otros tipos de acero: 44 HRC o superior.

Venta de espadas funcionales

Espadas funcionales de Categoría C

Finalizamos nuestra explicación sobre la venta de espadas funcionales centrados en la categoría C. En este caso, hablamos de productos con hoja de acero al carbono templado de buena calidad, pero se podría dar el caso de que no tengan un buen balance, además de contar con la posibilidad de que tengan menos dureza.

Estas espadas, debido a la calidad de su fabricación y a los test que pasan posteriormente, son consideradas como funcionales, pero no ofrecen toda la garantía de que puedan usarse en combate.

Esta espada de combate es más bien creada para usos diversos, como decoración de espada templaria, recreacionista medieval, espada de colección, espada vikinga, etc. Aun así, cuenta con espiga completa o full tang atornillada al pomo o soldada.

Es recomendable que esta espada funcional no se use para contacto con objetos u otras espadas, solo en entrenamiento para usos y movimientos básicos o como exposición.

Recuerda que somos una tienda de espadas y una tienda de artes marciales especializada en la venta de espadas funcionales y la venta de espadas de combate. Tenemos disponible envío de cualquier producto y estamos encantados de responder a tus preguntas y resolver tus dudas.


Recently Viewed

No products

Menu