Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para utilizarlos, acepta la política de cookies.
Omura Iaito Katana Limited edition
301,00 €Comprar Bokken Artesanales en katanamart.eu es garantía de calidad. Diseño optimizado para la practica diaría en el Dojo. Katanamart España
Madera de grano fino, uniforme y compacta con una excelente dureza y resistencia, de color marrón rojizo y bastante pesada. Excelente resistencia al impacto.
Una de las maderas más duras, densas y pesadas en el mundo (tres veces más pesado y resistente que el roble), también conocidos como "IRONWOOD" (madera de hierro). La madera es muy compacta de color amarillo / verdoso color con rayas que tienden al marrón. Tiene una fuerte resistencia a la humedad y al moho y una resistencia al choque impresionante.
Esta madera es increíblemente dura y fuerte, pero no excesivamente pesada.
Junto con la madera de Lignum Vitae pertenece a la categoría Ironwood (madera-hierro) porque se considera "tan dura como el cuerno de un búfalo".
La madera de Hornbeam tiene un color blanco hermoso y una porosidad muy reducida, así que resulta ser muy resistente a la humedad.
La elasticidad es excelente y después de muchas pruebas hemos podido comprobar que la resistencia al impacto es la mejor después del Lignum Vitae.
A veces esta madera puede tener nudos oscuros que no comprometen su resistencia al impacto.
Madera de color marrón oscuro, muy duro, compacto y resistente, cuyo peso específico muy alto no le permite flotar en el agua. Tiene un grano medio con rayas hacia el negro. Excelente resistencia al impacto y a la humedad.
La madera de haya es más pesada y más dura que el roble y su superficie es densa y homogénea.
El color es claro y, si bien sazonado, coge un color ligeramente rosa.
Las venas son rectas, la presencia de nudos es pobre y la elasticidad es alta.
Al ser una madera fuerte y compacta su resistencia al impacto es buena y es mejor respecto al roble.