Tanto

Mas Vendidos

Tanto 

Comprar tanto

Cuando se habla de armas para artes marciales, todo el mundo piensa en la espada japonesa que usaban los samuráis y los ninjas, la famosa katana. Sin embargo, existen muchas otras herramientas mortales que usaban estos expertos de la guerra y el subterfugio, por ejemplo, el tanto.

¿Qué es un tanto?

Un tanto es un arma corta con filo que se parece bastante a los famosos puñales occidentales. Puede tener uno o dos filos, y la longitud de la hoja va de los 15 a los 30 centímetros. Por eso, a primera vista, ojos no avezados lo confunden con una espada samurái en pequeña escala o miniatura, pero no es lo mismo, esto no es una pequeña katana, sino un arma en sí misma que antaño utilizaban samuráis y ninjas.

La estética de la katana o espada japonesa y la del tanto es muy parecida, prácticamente igual. Sin embargo, en el caso de esta especie de puñal, tanto el diseño del mago o tsuka como la hoja son más sencillos que los que se usan en su ‘hermana mayor’.

Qué hacer con un tanto

Si bien hoy en día mucha gente lo utiliza como elemento decorativo, casi a modo de katana en miniatura, lo cierto es que siempre fue un arma que se portaba en el obi o cinturón, ya que, incluso en la actualidad, todavía es utilizada en algunas artes marciales, como veremos a continuación.

Antaño, el tanto podía ir oculto en el obi, más allá de las razones tácticas o de etiqueta. En realidad, el ninja o el samurái portaba la wakizashi como arma secundaria. Esta es una versión corta de la katana o espada japonesa.

También podían utilizar el kodachi, que era una versión más corta del tachi. Aun así, muchos samuráis preferían utilizar el tanto, ya que se manejaba con mucha más soltura y era un complemento perfecto para la lucha cuerpo a cuerpo.

Antiguamente, en tiempos de las espadas medievales del Japón, y también a posteriori, el tanto era un arma muy extendida como objeto ceremonial. De hecho, llegó a sustituir a la wakizashi o el kodachi durante el ritual conocido como harakiri o seppuku, que, como probablemente sepas, es la ceremonia de suicidio de los samuráis caídos en desgracia para poder recobrar su honor después de una deshonra.

Tipos de tanto

Curiosamente, existen diversos tipos de tanto, aunque técnicamente serían armas diferentes para distintos casos. Por ejemplo, mientras el tanto posee guardia, el aikuchi no tiene guardia y el hamidahsi tiene la guardia pequeña.

También es interesante saber en qué tipo de artes marciales se usa el tanto. Si quieres comprar una espada japonesa pequeña, aprovecha esta arma que te servirá para los programas superiores del: Aikidō, Judo, Jujutsu, Jiu-jitsu brasileño, Aiki jujutsu, Jissen Kobudo Jinenkan (Jinen Ryu Tantojutsu), Bujinkan Budo Taijutsu, Genbukan Ninpo Taijutsu, Koryu Bujutsu, Ninjutsu, Shorinji Kempo, Karate (únicamente en algunos estilos y ciertas variantes).

Ahora, ya sabes mucho sobre el tanto, su uso y sus particularidades. Recuerda, si deseas comprar una espada japonesa o katana, o cualquier otra arma para artes marciales, cuenta con nosotros.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Recently Viewed

No products

Menu