Judo para niños: beneficios

Judo para niños: beneficios

El judo para niños es ideal. De hecho, la UNESCO lo ha declarado como una actividad perfecta para el viaje inicial de los más pequeños en edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Según la propia UNESCO, los principales beneficios del judo en niños se encuentran en su formación como arte que implica una educación física integral. Además, potencia las habilidades psicomotrices de los más pequeños, entre otros muchos beneficios.

Los beneficios del judo para niños

Entre los beneficios del judo para los niños, encontramos un sinfín de elementos que potencian la capacidad y el desarrollo infantil de los más pequeños. Ya hemos hablado de las posibilidades psicomotrices, pues los chicos mejoran su pensamiento espacial, su lateralidad y perspectiva, su coordinación conjunta e independiente, etc.

Además, al tratarse de un arte marcial que se practica en grupo, también potencia las capacidades de socialización y relación con los demás. De hecho, es un integrador y dinamizador fantástico para los chicos.

Además, también supone una iniciación de los jóvenes a una práctica técnico táctica importante. Los chicos deben memorizar e interiorizar movimientos diversos. Es más, aprenden tácticas y técnicas que, más allá de mejorar su condición física, igualmente lo hacen con su capacidad psíquica.

Por eso, hoy en día, incluso el COI considera la práctica del judo como una de las más completas que se pueden llevar acabo en la actualidad.

Y es que, más allá de todo lo dicho, el judo fomenta el compañerismo, el respeto por los compañeros, la justicia y la equidad, la amistad y la participación y, por supuesto, más valores como el esfuerzo por querer mejorar y ser cada día más plenos.

Ya ves que el judo puede ser una práctica muy completa para los pequeños. Una actividad física, un deporte, un arte marcial… sin duda, una forma de lograr que los niños se desarrollen plenos y completos.

 

Imagen cortesía de ella

Posted on 29/10/2019 Home 0 37
Tag: judo, niños

Related articles

El judo en la tercera edad

Aprende las teorías y beneficios del judo en la tercera edad y cómo esta arte marcial mejora a nivel físico y...

Los beneficios psicológicos del judo

Conoce los beneficios psicológicos del judo, ya que, además de mejorar al individuo a nivel físico, también lo hace...

Beneficios del kárate para niños

Conoce los beneficios del kárate para niños, ya que, por ser un arte marcial ancestral, aporta grandes valores y...

Las características del judo

Descubre las características del judo, una de las artes marciales más practicadas en todo el mundo por sus...

El cinturón de judo

Descubre qué es el cinturón de judo, para qué sirve y cuáles son las diversas graduaciones según el nivel del judoca...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu