Consejos para elegir arte marcial

Consejos para elegir arte marcial

¿Estás dudando qué elegir en cuanto a defensa personal y disciplina para el autoconocimiento? Toma buena nota de estos consejos para elegir arte marcial.

Las artes marciales son una alternativa excelente para la defensa personal. Sin embargo, van mucho más lejos. Son una forma de vida, una manera de entrar en una visión novedosa y singular del mundo, la filosofía, e incluso de uno mismo. De ahí que sean tan importantes.

5 consejos para elegir arte marcial

Son muchas las artes marciales y estilos que disponemos hoy en día para practicar. Kendo, Kárate, Aikido… Pero cada una de ellas aportará elementos diferentes a tu vida. Por ello, toma buena nota de estos consejos:

  1. Elige el arte marcial que mejor se adapte a tus objetivos. Si buscas una filosofía de vida, tendrás que buscar en lugares diferentes a aquellos en los que se persigue estar en forma, competir a nivel profesional o simplemente pasar un buen rato.
  2. Busca que sea un arte que se adapte a tu condición física. No todos tenemos talento, tanto psicológico como físico, para las mismas labores.
  3. Piensa cuáles son tus habilidades que deseas potenciar. Es decir, con las artes marciales ganarás en seguridad y confianza. Tal vez necesites un empujoncito de confianza personal.
  4. Recaba información previa. A través de nuestro blog, puedes conocer mucho sobre diversos estilos de Kárate, Aikido o Iaido, por ejemplo. Sea como fuere, y como esta es una elección muy personal, es importante que sepas bien qué aporta cada una antes de elegir.
  5. Si te es posible, trata de asistir a una sesión de prueba. A veces, en ferias y convenciones hay exhibiciones y clases prácticas y teóricas donde participar. De esta forma sabrás bien si es lo que estás buscando.

Recuerda que todo aprendizaje, sea cual fuere el arte marcial que elijas, requiere de buenos maestros, método y disciplina. Así que ve a tu propio ritmo y disfruta de cada momento, cada sesión y cada nuevo paso adelante que des.

Imagen cortesía de Pixabay

Posted on 14/09/2017 Home, Katanamart Aconseja... 0 2612

Related articles

Los mejores videojuegos de artes marciales

Conoce cuáles son los mejores videojuegos de artes marciales que todavía hoy puedes disfrutar en videoconsolas de...

Los valores del aikido

Conoce bien cuáles son los valores del aikido y descubre uno a uno en qué te puede beneficiar el elegir esta arte...

Qué se practica en aikido

Entiende qué se practica en aikido y cuáles son los primeros y más importantes preceptos de esta arte marcial...

Los beneficios del iaido

Descubre con Katanamart cuáles son los beneficios del iaido y qué te ayuda el practicar día a día esta maravillosa...

Para qué sirve el aikido

Entiende para qué sirve el aikido y qué puedes esperar si optas por practicar esta célebre arte marcial de combate de...

¿Es bueno el kendo para niños?

Descubre si es bueno el kendo para niños y qué beneficios aporta a aquellas personas que optan por este tipo de arte...

La espiritualidad del iaido

Conoce cómo es la espiritualidad del iaido y la conjunción meditativa que se crea cuando se usa la katana o espada...

Los beneficios del kárate para niños

Conoce cuáles son los beneficios del kárate para niños y descubre qué aporta esta arte marcial milenaria a la vida de...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu