Los beneficios del kárate para niños

Los beneficios del kárate para niños

Las artes marciales son fantásticas para el desarrollo infantil. Por eso queremos puntualizar hoy un tema muy particular y que nos parece especialmente interesante: los beneficios del kárate para niños.

Hemos dicho que las artes marciales son buenas para los peques, pero debemos ir mucho más allá, puesto que, en realidad, serán beneficiosas en cualquier persona, tenga la edad que tenga.

Ahora bien, cuanto antes se empieza con la práctica, antes se desarrollan sus ventajas, lo que permite que los niños se desarrollen en un ambiente excelente, tanto a nivel psicológico como físico. Veamos.

Cuáles son los beneficios del kárate para niños

Dicho esto, vamos a ir entrando ya de lleno en los beneficios de esta práctica milenaria que aportará a los más pequeños de la casa elevadas dosis de autoconfianza, paciencia, responsabilidad y bienestar.

El chico aprende defensa personal

El kárate para niños no enseña a los chicos a pelear y a atacar, tan solo a defenderse cuando sea necesario. De ahí que se haya convertido en una herramienta tan valiosa para nuestros hijos.

La autodefensa hará que nuestros peques se sientan más seguros y relajados. Si llegado el momento la han de usar, la utilizarán sabiamente, pues así lo explica el Camino del Budo de las artes marciales.

Aumento de la autoestima

La autoestima elevada es necesaria durante la etapa infantil. Los pequeños se sienten más seguros y capaces, y viven más felices y plenos. Por eso es tan bueno el kárate para niños, porque les permite alcanzar cotas elevadas a nivel físico y psíquico, y eso beneficia a su autoconfianza.

El kárate es algo más que autodefensa. También fortalece cuerpo y mente, aumenta la disciplina, el honor, la ética, la amistad y los valores positivos como la lealtad y el compañerismo.

Mejora la capacidad de concentración

Los peques tienen serios problemas para concentrarse. Sin embargo, gracias a prácticas como las artes marciales logran controlar su ira, enfocar sus energías y mantener la concentración durante mucho más tiempo.

Un niño que sabe concentrarse, además, mejorará su rendimiento en muchos campos de su vida, como el escolar y educativo, por ejemplo, pues mejorará en sus estudios.

Coordinación física mejorada

Otro aspecto del peque que se verá muy reforzado. La coordinación física, el manejo de sus manos y pies, de sus brazos y piernas, será muy superior. Lo hará más ágil, más equilibrado.

Mejora generalizada de la salud

La mejora de la salud también es generalizada. Cada día más especialistas destacan entre los beneficios del kárate para niños lo mucho que les ayuda a controlar sus ritmos cardíacos y sus respiraciones, lo que hacen que sean más sanos en cuanto a corazón, pulmones, etc.

Mejora de diversos trastornos

También se detectan notables mejoras en trastornos diversos, muchos de ellos psicológicos, como el déficit de atención o el autismo. Superan problemas de ansiedad, de incomunicación, de estrés, etc. Todo ello gracias a la seguridad del pequeño, que se sabe estimable y con buena conciencia de sí mismo.

Pacifismo y autocontrol

Los niños que practican kárate son más pacíficos, puesto que las artes marciales no son ofensivas, pues trabajan la autodefensa, no el ataque.

También ganan los pequeños en autocontrol, tanto mental como físico. La disciplina y la calma que aprenden son herramientas que luego pueden ir aplicando a lo largo de su vida, mejorando su experiencia y desempeño.

Estos son algunos de los beneficios del kárate para niños que se han detectado hasta la fecha. Hay muchos más que merecen la pena y que es bueno que los chicos disfruten, pero para ello han de elegir esta maravillosa arte marcial. ¿Te apuntas?

 

Imagen cortesía de Thao Lee

Posted on 29/12/2022 Home, Karate 0 1179
Tag: karate, , niños

Related articles

Las 18 disciplinas del ninjutsu

Descubre cuáles son las 18 disciplinas del ninjutsu y en qué consiste cada una de ellas según este completo y extenso...

Los mejores videojuegos de artes marciales

Conoce cuáles son los mejores videojuegos de artes marciales que todavía hoy puedes disfrutar en videoconsolas de...

6 tipos de bokken

Conoce estos 6 tipos de bokken separados y clasificados según la clase de madera o material de fabricación que se...

Los valores del aikido

Conoce bien cuáles son los valores del aikido y descubre uno a uno en qué te puede beneficiar el elegir esta arte...

Qué es una shirasaya

Descubre qué es una shirasaya y conoce para qué se usa esta especie de sable japonés con un uso muy determinado y...

Qué se practica en aikido

Entiende qué se practica en aikido y cuáles son los primeros y más importantes preceptos de esta arte marcial...

11 tipos de sables japoneses

Conoce estos 11 tipos de sables japoneses que son los más conocidos y los que solían utilizar los samuráis en...

Qué necesitas para practicar kenjutsu

Descubre qué necesitas para practicar kenjutsu y compara todo el equipo que se te va a requerir si decides practicar...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu