3 claves para aprender kenjutsu

3 claves para aprender kenjutsu

Descubramos algunas claves para aprender kenjutsu, el arte marcial que implica el uso de la espada japonesa, conocida como katana. Si te interesa este contenido, sigue adelante.

Claves para aprender kenjutsu

El tiempo es oro, así que vamos directos al contenido para no perder ni un segundo. Para ello, veamos qué hace falta para aprender kenjutsu y convertirse en un experto en el uso de la katana o sable de samurái.

  •          Cuenta con un profesor o guía: siempre, en toda arte marcial, hemos de contar con una persona que nos introduzca en los secretos. En este caso, en el uso adecuado del sable japonés. Será nuestro maestro, nuestro guía, nuestro profesor y mentor. Él nos ayudará a no lastimarnos, así como a aprender las técnicas adecuadas y al seguimiento del Camino del Budo con la mente clara y concisa.
  •          Elige estilo: hoy en día encontramos diversos estilos de kenjutsu cuyas artes y técnicas todavía se conservan. En Japón, por ejemplo, se puede practicar con espada larga, aunque la mayor parte de las escuelas apuestan por el bokken, la espada de madera también llamada bokuto, que es como se conoce popularmente en el país del sol naciente.
  •          Elige por dónde empezar: aunque tengas un guía o maestro, puedes ir practicando por cuenta para arrancar. Por ejemplo, sabiendo cuáles son las posiciones básicas o kamaes, cómo moverse y, sobre todo, cómo sostener el sable de forma apropiada.

Ten muy presentes estas 3 claves para aprender kenjutsu y descubre el apasionante mundo del manejo de la espada japonesa que con tanto acierto utilizaron en siglos pasados los valientes y míticos samuráis, los guerreros que tuvieron notable popularidad en el país del sol naciente en época medieval.

Además, aprender kenjutsu también ayuda a mantener una mente más equilibrada, lo que ayuda a que todo en tu vida sea más pleno y feliz.

 

Imagen cortesía de Jeff Nelson

Posted on 26/05/2022 Home 0 214

Related articles

El Ki en la práctica del aikido

Analiza cómo funciona el Ki en la práctica del aikido y qué elementos se han de tener en cuenta para su conocimiento...

5 consejos para aprender artes marciales

Anota estos 5 consejos para aprender artes marciales y síguelos siempre en el dojo y en la vida para adentrarte en el...

Qué es un shinai

Descubre qué es un shinai y conoce esta arma especial para practicar kendo que puedes encontrar fabricada en bambú.

Las armas que precedieron a las katanas

Descubre cuáles son las armas que precedieron a las katanas y qué tienen de especial al conocer la evolución hasta la...

La historia del bokken

Descubre cuál es la historia del bokken y qué necesitas saber sobre esta arma ya casi milenaria que se usa para...

Los 9 tipos de bo

Conoce cuáles son los 9 tipos de bo más populares de cuantos se pueden utilizar en artes marciales hoy y antaño en...

5 claves para aprender aikido

Analiza estas 5 claves para aprender aikido y descubre qué has de saber para comenzar con la práctica de este arte...

Qué es el bojutsu

Descubre qué es el bojutsu a través de esta entrada y aprende sobre el arte marcial del manejo del bastón o bo en Japón.

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu