¿Qué es mejor, aikido o kendo?

¿Qué es mejor, aikido o kendo?

Atención, pregunta: ¿qué es mejor, aikido o kendo? Ya has visto que nuestro artículo se titula así. Y es que, a continuación, nos gustaría explicar si de verdad una de estas artes marciales se puede interpretar como ‘mejor’ que la otra, o directamente no tiene sentido cuestionarse esto.

Recordemos, no obstante, que no somos nosotros quienes nos hacemos esta pregunta. Es una cuestión que inquieta a muchos usuarios antes de elegir arte marcial.

Entonces, ¿qué es mejor, aikido o kendo?

Titulamos este texto así para dar respuesta a usuarios de internet que buscan comúnmente responder a esta cuestión. Pero, la verdad sea dicha, no hay una forma correcta de contestar, ya que, en realidad, depende de cada persona.

O sea, en el mundillo de las artes marciales se puede elegir cualquier tipo de práctica, ya que se cuentan por centenares, unas más enfocadas al Camino del Budo, otras al deporte, otras a la defensa personal…

El aikido

La mejor forma de saber cuál es el arte marcial que más nos conviene o nos atrae es conociéndola. En este caso, si te interesa el aikido, debes saber que se centra en movimientos circulares con tendencia a sintonizarse con el adversario. Ello nos lleva a entenderla desde un prisma más bien pacifista, tranquilo, contemplativo y de concentración máxima. Una forma de vida.

El kendo

Por su parte, el kendo es más lineal, enfocando los esfuerzos en la victoria ante el rival. Se podría decir que es algo más agresivo que el aikido, por lo que sus lineamientos difieren cuando se practica.

Por esto no podemos decir cuál de estas dos artes marciales es mejor. En realidad, existe un Camino del Budo para cada persona, y todos ellos son respetables y personalizables. Por eso no se puede establecer un arte mejor que otra, porque todas tienen sus particularidades y se pueden adaptar a cada ser humano.

 

Imagen cortesía de Kendo Valladolid

Posted on 21/05/2021 Home, Aikido, Kendo 0 222

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu