Bokken de bambú: ¿merece la pena?

Bokken de bambú: ¿merece la pena?

¿Merece la pena comprar un bokken de bambú? Esta espada japonesa de madera diseñada para entrenamiento se lleva utilizando desde hace unos 700 años y sirve para diversas artes marciales originarias del país nipón. Ahora bien, ya que se fabrica en diferentes tipos de madera, ¿cuál es el mejor en la actualidad?

¿Merece la pena comprar un bokken de bambú?

El bokken es un arma japonesa de madera diseñada para entrenar diversas artes marciales. En la actualidad, se usa, sobre todo, en aikido o ninjitsu, aunque también hay ciertas disciplinas del judo o en kárate que pueden hacer una correcta utilización de esta espada, entre otras muchas más de otras disciplinas.

Por otro lado, también hay que especificar que existe un término para nombrar a un sable de madera de bambú, que es shinai. Pero ojo, pues no son iguales, por lo que es conveniente no confundirlo con el bokken, ya que estas diferencias los caracterizan poderosamente:

  •          El bokken puede provocar facturas por su forma y por la dureza de su diseño. Y es que no hay que olvidar que es un sable que imita a una katana.
  •          El sable shinai es muy poco pesado, cosa que contrasta con el bokken, que sí pesa más pues, como decimos, tiende a imitar a la katana, aunque sea un arma de entrenamiento.

Dicho esto, el bokken de bambú es un arma de entrenamiento que resulta bastante ligera, por lo que agiliza los movimientos, acelera la velocidad sin golpeo y es muy rápida, por lo que es ideal para exhibiciones, tal vez no tanto para entrenamiento.

Hoy en día, no obstante, podemos elegir muy diversos materiales para un bokken. Desde el moderno polipropileno hasta diferentes maderas de roble, dentro del cual destaca el rojo, que permite diseños de espadas samuráis japonesas para entrenamiento de muy elevada calidad. Por eso, antes de comprar, echa un vistazo a nuestro catálogo y contáctanos si lo necesitas. Seguro que te podemos ayudar.

 

Imagen cortesía de Gray Marchiori-Simpson

Posted on 14/05/2021 Home, Bokken 0 1969

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu