Aikido: cómo es este arte marcial

Aikido: cómo es este arte marcial

Cuando hablamos del aikido, cómo es este arte marcial, pensamos en sus técnicas, en sus particularidades, en el Camino del Budo que propone dentro del mundillo tradicional japonés y, sobre todo, cuál es su finalidad.

Así que, si quieres saber hacia dónde te puede conducir la práctica del aikido, aquí vas a descubrir todo cuanto necesitas saber. Toma nota.

Aikido: cómo es este arte marcial y cómo te afectará personalmente

Inventado por el maestro Morihei Ueshiba, está considerado hoy en día como el Camino del Budo moderno, tal y como hemos comentado, ya que busca la perfección mental y física a través del constante entrenamiento modernizado de las artes marciales tradicionales del Japón.

El aikido enfrenta a dos adversarios que buscan la inmovilización del adversario por medio de proyecciones y técnicas derivadas del kenjutsu y del jiu-jutsu. La idea es utilizar la propia energía en impulso del rival para poder controlar, proyectar, sobresalir y vencer.

No obstante, como arte de la paz, que es como podríamos traducir el término aikido, jamás busca ofender o atacar, ya que destaca en mayor medida como forma de defensa y espiritualidad, buscando el aspecto más armónico del cuerpo humano y de la psique.

El aikidoka emprende un camino pacífico en el que su objetivo real es el desarrollo de su espíritu y de su cuerpo. Para ello practica en el dojo, sobre el tatami, usando armas o no, aplicando las técnicas de movimientos de extremidades de desequilibrio y bloqueo.

Poco a poco, el artista marcial va mejorando y obteniendo diversos grados denominados kyu o dan, que se suelen representar con cinturones de diferentes colores.

Ya conoces un poco mejor el arte marcial del aikido. Si lo quieres practicar, en la actualidad encuentras muchas escuelas y dojos que lo enseñan. Por nuestra parte, podemos ofrecerte katanas y hakamas para que estés perfectamente equipado.

 

Imagen cortesía de Club Aikido Shizen

Posted on 30/04/2021 Home, Aikido 0 946

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu