Qué es el taekwondo

Qué es el taekwondo

El taekwondo es una de las artes marciales más extendidas por el mundo. Disciplina olímpica durante varias décadas, se cuentan por cientos de miles los practicantes. Ahora bien, ¿sabemos en qué consiste su práctica?

Aunque guarda cierto parecido con otras artes como el kárate o el kung fu, tiene su propia personalidad, su línea única y sus características específicas que lo hacen especial. ¿Te parece si lo vamos conociendo?

El taekwondo

El taekwondo es un arte marcial procedente de Corea, donde se originó hace varios siglos. No obstante, su popularidad ha crecido mucho en las últimas décadas, sobre todo desde que se catalogó como deporte olímpico de competición en los Juegos Olímpicos del año 2000, cuando se elevó mucho el número de practicantes.

La palabra taekwondo se divide en tres partes. Por un lado, tenemos tae, que significa pie, por otro, kwon, que quiere decir puño, y, por último, do, o sea, camino. Es decir, que podemos traducir el término procedente del coreano como el camino del pie y del puño, ya que el arte marcial pone el énfasis en que sus practicantes fortalezcan el uso de las extremidades.

Sea como fuere, esta arte marcial originaria de Corea pone especial énfasis en el movimiento de pies, ya que la patada rápida es una característica muy distintiva del taekwondo.

Por otra parte, la progresión en el arte marcial se basa en el uso de cinturones que, a medida que se avanza en el manejo de las prácticas del taekwondo, los colores se van oscureciendo, algo parecido a lo que sucede en el kung fu, pero al contrario que en el kárate, por ejemplo.

Y así es, básicamente, el taekwondo actual que se practica a lo largo del mundo, con gran éxito en forma de deporte, pero sin olvidar nunca que en realidad es un arte marcial originario de Corea.

 

Imagen CC0 libre de derechos

Posted on 20/11/2020 Home 0 132
Tag: taekwondo

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu