Kárate shotokan: beneficios

Kárate shotokan: beneficios

El kárate shotokan es uno de los muchos estilos de este arte marcial que han proliferado a lo largo de la historia, sobre todo a finales del siglo XIX y durante el siglo XX.

En tiempos pretéritos, fueron muchos grandes maestros de kárate los que añadieron sus aportaciones, dando lugar a múltiples escuelas, decenas de ellas, que hoy en día existen.

En este caso, fue el maestro Gichin Funakoshi quien aportó, partiendo de las reglas del camino del samurái o código Bushido, sus añadidos a este estilo de lucha originario del Japón, fusionado con otras artes procedentes de Okinawa.

Beneficios del kárate shotokan

Este arte marcial creado por Gichin Funakoshi y que tuvo importantes aportaciones de su hijo Yoshitaka aporta grandes beneficios para las personas que lo practican, en especial entre los niños. Veamos algunos de los más interesantes:

-          Paciencia: es importante desarrollar la paciencia a lo largo de la vida. Las cosas llegan cuando llegan si se dan los pasos correctos, nunca antes, tampoco después.

-          Concentración: también favorece la concentración, así, para otras labores, como estudiar o trabajar, es más fácil centrarse en aquello que se hace.

-          Estado físico óptimo: como es lógico, se mejora en el estado físico, siendo más flexible, con una óptima salud cardiovascular e incrementando la fuerza y la potencia muscular.

-          Coraje: ante la vida, el coraje es siempre importante. Hay que ser valiente para afrontar los retos en todos los sentidos.

-          Confianza: también permite aumentar la confianza en uno mismo, en las propias posibilidades y en las capacidades y talentos que tenemos.

-          Autocontrol: es excelente para aprender el autocontrol y no dejarnos llevar por la ira, por la rabia o por sentimientos excesivos.

Además, el kárate shotokan también ayuda a reducir la actitud violenta y la negatividad que a veces es propia de algunas personas. Sin duda, un arte marcial maravillosa que puedes practicar desde hoy mismo para tu bienestar y beneficio propio.

 

Imagen cortesía de Ruth Hartnup

Posted on 21/05/2020 Home, Karate 0 76

Related articles

Qué es el Kárate Kyokushinkai

Encuentra tu camino en las artes marciales descubriendo qué es el Kárate Kyokushinkai y qué lo diferencia del Kárate...

Kárate para niños: beneficios

Anota qué es el Kárate para niños y sus beneficios para los infantes de este arte marcial que mejora su autoestima y...

Kárate: cinturones y significados

Entra en el mundo del kárate con los cinturones y los significados de los mismos llamados Obi para representar el Kyu...

Los grados del kárate

Aprende cuáles son los grados del kárate, los que van desde el 1º a 10º Dan y los grados Kyu entre el cinturón blanco...

Los beneficios del kárate en la tercera edad

Conoce los beneficios del kárate en la tercera edad, ya que cualquier persona puede practicar esta arte marcial...

Beneficios del kárate para niños

Conoce los beneficios del kárate para niños, ya que, por ser un arte marcial ancestral, aporta grandes valores y...

Beneficios mentales de la práctica del kárate

Descubre los beneficios mentales de la práctica del kárate y otras artes marciales que ayudan a un desarrollo...

Practicar Kárate: por qué es recomendable para niños

Apunta por qué practicar Kárate es recomendable para niños, ya que les ayuda a desarrollarse como personas, pero...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu