El camino del guerrero samurái: Bushido

El camino del guerrero samurái: Bushido

También llamado Bushido, el camino del guerrero samurái lo guía por diversos senderos que, en todos los casos, incluyen la justicia, el valor, la lealtad y el honor. Por eso vamos a conocer un poco mejor qué implican estas virtudes.

Las virtudes del camino del guerrero samurái

Estas son las 7 virtudes que todo guerrero samurái tendrá muy claras en su camino:

  1.        Gi: es la justicia. El samurái será honrado en todas sus actuaciones sin desviarse de la corrección moral.
  2.        Yuuki: es el valor heroico que logra que el guerrero, sin temor a actuar, se alce sobre las masas reemplazando el miedo por respeto.
  3.        Jin: se entiende como la compasión, tan importante en el comportamiento del samurái. Siempre que tenga oportunidad, debe ayudar.
  4.        Rei: en este caso nos referimos a la cortesía. Y es que un guerrero samurái no debe ser cruel. No requiere de demostraciones de fuerza excesiva, ya que mostrará en todo momento respeto por sus oponentes, incluso si estos son animales. Es fiero, pero siempre respetando.
  5.        Meiyo: este es el honor. Y es que solo una persona puede juzgar la honorabilidad del samurái, y será él mismo. Él decide cómo actuar de manera honorable como reflejo de quién es y de la realidad, sin ocultarse de sí mismo. 
  6.        Makoto: es la sinceridad absoluta con la que debe actuar, obrar y hablar cualquier samurái. No tiene por qué dar su palabra o promesa, pues su propia habla ya es acto de que lo hará y lo cumplirá.
  7.        Chuugi: es el deber y la lealtad. Es decir, siempre cumplirá con aquellos a los que debe lealtad, se mantendrá responsable y fiel, ya que, elija el camino que elija, lo seguirá con rectitud.

Este es el camino del guerrero samurái, el código del Bushido que todo guerrero japonés debe cumplir hasta sus últimas consecuencias si se considera como tal.

 

Imagen cortesía de Kusakabe Kimbei

Posted on 23/04/2020 Home 0 192

Related articles

7 libros de artes marciales muy recomendables

Anota estos 7 libros de artes marciales muy recomendables para aprender mucho mejor el camino del Budo y la historia...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu