La climatización en centros deportivos

La climatización en centros deportivos

Los centros deportivos son una excelente alternativa para quienes desean ejercitarse después de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, este tipo de establecimiento suele presentar algunos inconvenientes para alcanzar un grado positivo de eficiencia energética. Es por ello por lo que, en este artículo, estaremos hablando un poco sobre la climatización en centros deportivos y como aprovechar al máximo las mejores ofertas .

Todos los centros deportivos están obligados a mantener un sistema de climatización adecuado según el espacio disponible, la cantidad de miembros que se estén ejercitando e, incluso, dependiendo de la disciplina que se practica en sus instalaciones.

En este sentido, no será igual la climatización de una cancha de fútbol techada a la climatización que tenga que mantener el agua de una piscina olímpica. Lo mismo aplica si hablamos solo de un gimnasio techado o un lugar abierto de ejercicios. De cualquier forma, en este artículo estaremos dando algunos consejos para alcanzar el mayor grado de optimización energética posible sin importar el tipo de centro deportivo que sea.

Cómo aprovechar al máximo las tarifas energéticas

Para tener un sistema de climatización eficiente sin que sea un quebradero de cabeza al llegar la factura energética, lo primero que tendremos que hacer es contratar una tarifa que nos brinde el mejor servicio con los mejores precios.

Independientemente de que deseemos contratar los servicios de Naturgy, Iberdrola, Endesa, EDP o cualquier otra compañía del mercado, lo importante será que se ajuste a las necesidades de consumo del centro deportivo según la disciplina que en él se practique.

Contratar o no contratar una tarifa PVPC en un centro deportivo

Las tarifas PVPC de Iberdrola o Endesa es una alternativa muy interesante para los hogares españoles ya que les permite escoger en que horas del día realizan el mayor consumo energético pagando un precio inferior.

Sin embargo, en las instalaciones deportivas está dinámica resulta completamente diferente, ya que, si bien no es imposible, es más difícil mantener un horario de consumo adecuado según la tarifa PVPC.

En cambio, para lograr un mayor grado de eficiencia energética al momento de instalar la climatización en centros deportivos, hay que prestar más atención a los hábitos de consumo de la locación.

Cómo lograr una climatización eficiente en un centro deportivo

Si eres el administrador de un centro deportivo y deseas mejorar el grado de eficiencia energética del lugar sin que eso afecte la seguridad y confort de todos los deportistas, podrás seguir algunos de los consejos que hemos preparado para ti a continuación:

1) Establece horarios de trabajo según el consumo energético de cada disciplina. Así podrás aprovechar las horas del día más frescas para las actividades exteriores y podrás regular la temperatura de manera templada en el interior en las horas más calurosas.

2) Renueva la iluminación e instala bombillas ahorradoras. Este tipo de artefacto emite menos calor y gastan menos energías que las bombillas tradicionales.

3) Adquiere termostatos automáticos. Así, si el aire acondicionado es central, podrá apagarse automáticamente si detecta que la temperatura ya ha alcanzado el nivel óptimo para la práctica de la disciplina.

Si quieres leer más sobre la sostenibilidad en centros deportivos, lee este artículo.

Posted on 24/02/2020 Home 0 942

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu