Kárate para niños: beneficios

Kárate para niños: beneficios

Si te has decidido por el kárate para niños para que tus hijos disfruten de los beneficios de las artes marciales en su desarrollo físico y psicológico, te aconsejamos que anotes qué conseguirán tus pequeños gracias a su práctica.

Beneficios del kárate para niños

Recuerda que el kárate no es un juego de niños. Por tanto, es necesario que elijas un centro donde los forme un buen maestro, que los trate con el respeto que requiere cualquier arte marcial.

Gracias a los buenos maestros de artes marciales, los niños mejoran desde un punto de vista integral, es decir, aumentando su salud desde la perspectiva física y mental. Y es que el kárate enseña disciplina, valores y una visión nueva del mundo basada en la lealtad y el honor.

Ventajas del kárate en niños

Dicho esto, comenzamos a conocer las ventajas del kárate infantil. Anota:

-          Defensa personal. El chico aprende un arte marcial excelente de defensa personal que hará que los jóvenes se sientan más seguros de sí mismos.

-          Autoestima. También mejora la autoestima de los pequeños, que sienten mayor confianza y seguridad, siendo más positivos. Y es que las artes marciales fomentan el honor, la ética y la lealtad.

-          Energía física. El kárate para niños mejora la energía orgánica de los pequeños y, además, les ayuda que se concentren más y mejor en sus tareas.

-          Coordinación. Al emplear movimientos y ejercicios corporales que requieren de una coordinación máxima, también mejoran el equilibrio y la higiene postural de los chicos.

-          Salud. Dicho sea de paso, también los jóvenes dispondrán de un mejor estado de salud, una buena respiración y un corazón saludable.

Además, el kárate fomenta la mejora de niños con ciertos trastornos, como aquellos que sufren ansiedad infantil o incluso han sido víctimas de acoso escolar. Es un arte marcial que fomenta la paz, el entendimiento y el respeto por todo el mundo.

 

Imagen cortesía de PKA Karate

Posted on 31/12/2019 Home, Karate 0 199
Tag: karate, niños

Related articles

Kárate: origen legendario

Conoce un poco mejor el mundo del kárate, origen legendario y real y los primeros pasos influenciado por el kempo.

Kárate-do: qué significa

Conoce el vocablo Kárate-do, qué significa y si existe alguna diferencia con la denominación habitual, kárate.

2 películas de kárate y sus secuelas

Disfruta del mejor cine de artes marciales conociendo estas 2 películas de kárate y sus secuelas junto con datos...

Kárate shotokan: beneficios

Conoce un poco mejor en qué consiste el kárate shotokan y qué beneficios aporta para la persona que lo practica.

Qué es el Kárate Kyokushinkai

Encuentra tu camino en las artes marciales descubriendo qué es el Kárate Kyokushinkai y qué lo diferencia del Kárate...

Kárate: cinturones y significados

Entra en el mundo del kárate con los cinturones y los significados de los mismos llamados Obi para representar el Kyu...

Judo para niños: beneficios

Aprende cuál es la importancia del judo para niños y cuáles son los beneficios que obtienen los pequeños al practicar...

Los grados del kárate

Aprende cuáles son los grados del kárate, los que van desde el 1º a 10º Dan y los grados Kyu entre el cinturón blanco...

Deja tu comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin Comentarios

Blog archives

Busca en el Blog

Recently Viewed

No products

Menu