Katanas Damasco Afiladas

Mas Vendidos

Katanas Damasco Afiladas  

¿Qué tiene de especial el acero de Damasco para fabricar una espada samurái? Más allá del encanto particular de este material tan específico, el proceso y su historia son muy singulares.

La espada japonesa en acero de Damasco

Denominado también como acero damasquino o acero damasceno, la espada japonesa fabricada en este material concierne el tipo de lama, los accesorios que se añaden y los acabados del Koshirae.

Tanto si se opta por una espada medieval, como si deseas comprar una espada decorativa damasquina, la línea intermedia se equipa con lamas de acero doblado parecidas al Damasco.

La citada línea se produce en exclusiva para practicar artes marciales. Por ello, ofrecen lamas equilibradas a la perfección con detalles de un nivel muy superior como Habaki, Seppa, Shitodome en cobre, Tsukagwa en cuero verdadero, Kashira realizada en proceso muy complejo, Fuchi o Tsuba.

Hoy en día, si quieres comprar una espada decorativa de la categoría conocida como Damasco, o si lo que buscas en comprar una espada japonesa, puedes lograr armas excelentes que incluyen hasta bolsas de seda, maletines de transporte, bases para exposición y kit de mantenimiento tradicional para que luzcan siempre como se merece. 

La historia de las espadas de acero de Damasco

La historia de estas espadas medievales nace aproximadamente entre el año 900 y el 1100, cuando son elaboradas en la zona de Oriente Medio como una tipología conocida como acero de crisol.

Elaborado con gran mimo y usado hasta el año 1750 aproximadamente, con el tiempo comenzó a correr su fama por todo el mundo civilizado, llegando hasta Europa, donde era muy demandado.

Una espada samurái de acero de Damasco, por ejemplo, es legendaria, sobre todo, por un motivo, por su extrema dureza. De hecho, se consideraba que su filo era eterno y que nunca perdía su capacidad de corte.

Todo ello se debía a la técnica de elaboración que, durante muchos años, incluso siglos, ha estado perdida, de ahí que incluso los especialistas metalúrgicos del momento no se pongan de acuerdo y exista un debate sobre el verdadero origen de su elaboración. 

Al parecer, el material actual usado para forjar espadas y cuchillos de alta gama, antaño, tuvieron su origen en la ciudad de Damasco. No obstante, otras fuentes afirman que pudo ser el origen en un herrero que usaba la palabra Damasqui, mientras que otros indican que proceden de la zona de Macedonia, Bulgaria o Serbia, a tenor por las leyendas de finales del siglo XIV.

La calidad de la espada japonesa con acero de Damasco

Hoy en día, se forjan espadas samuráis, medievales y de cualquier tipo aprovechando las características únicas de este acero de Damasco, que ofrece a la hoja una flexibilidad y una dureza única, lo que hace que este material sea único y especialmente potente para toda arma blanca.

Desde hace unos mil años, las espadas fabricadas en acero de Damasco han sido muy preciadas por la calidad del material. De hecho, tenían una enorme reputación, y se decía que podían cortar trozos de seda lanzados al aire o agrietar rocas sin perder su filo.

Hoy en día, puedes comprar una espada samurái fabricada en auténtico acero de Damasco en nuestra propia tienda si así lo deseas. Será una adquisición muy preciada para ti, no lo dudes.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Recently Viewed

No products

Menu